Terminal de absorción de energía
La Terminal de Absorción de Energía FLEAT 350 (Flared Energy Absorbing Terminal por su denominación en inglés) es una terminal acampanada de absorción de energía. El radio de la curva es recto y el separador varía entre 2'-6" y 4'-0"(76.200 cm y 121.92 cm). APROBADA por la NCHRP 350 (Programa de Investigación Carretera de la Cooperativa Nacional de los Estados Unidos).
Con el objetivo de reducir los impactos vehiculares, la Terminal FLEAT combina el rendimiento superior de las terminales tangentes de absorción de energía con la ventaja de las terminales acampanadas para recudir los impactos. En impactos frontales, el cabezal de la Terminal FLEAT se desliza sobre la defensa metálica de 2 crestas. La defensa metálica se enrosca o se dobla conforme penetra el cabezal es extruida y se enrosca o arquea secuencialmente en sentido contrario a la dirección del vehículo impactado. La defensa metálica enroscada sale del cabezal de forma segura y conduce al vehículo a un paro controlado. Cuando el impacto es lateral y ocurre dentro del ancho de trabajo, la Terminal FLEAT se desempeña como la defensa metálica. Los vehículos fuera de control son re-direccionados de una forma segura a su ruta original.
La Administración Federal de Carreteras de los Estados Unidos (FHWA por su siglas en inglés) recomienda que todas las terminales acampanadas que no absorben la energía cuenten con 200 pies (6096 cm) o más de barrera instalada frente al objeto fijo para permitir que el vehículo se deslice por detrás y más allá del extremo de la terminal.
Beneficios y Características
• El único componente diferente de la SKT es la cabeza de impacto. Esto reduce en gran medida los volúmenes de inventario requeridos.
• Cuando el impacto se da en la parte trasera, se puede absorber la energía cinética. Con las terminales sin absorción de energía, el vehículo en movimiento podrá desplazarse por una longitud de casi un campo de futbol por detrás y más allá del final de la terminal.
• Sólo se requieren 7 postes.
• La FLEAT tiene mucho menos componentes pequeños que cualquier otra terminal acampanada. Esto reduce sustancialmente el tiempo de instalación y mantenimiento.
• El radio de la curva es recto, no una curva parabólica. Esto simplifica en gran medida la instalación y mejora el rendimiento para los impactos en la dirección del tráfico.
• El radio de la curva puede optimizarse para adecuarse a las condiciones del lugar. El rango del radio de la curva varía entre 2'-6" y 4'-0" (76.200 cm y 121.92 cm). Esto reduce la necesidad de una nivelación costosa del terreno.
• Se adecua a una amplia gama de aplicaciones:
- Acampanada
- Separación variable
- Postes de madera o acero
- Probadas en niveles 2 y 3 de velocidad